PREGONAUTAS

Pregonautas te recomienda 5 películas para comenzar el año con la mejor actitud

Por: Mauro Adán Castro

El año nuevo siempre trae consigo propósitos nuevos: viajar, dejar de fumar, hacer ejercicio, seguir al pie de la letra la dieta o simplemente cambiar de hábitos para mejorar la calidad de vida, sin embargo, no siempre es tan sencillo y más o menos por marzo o abril los planes comienzan a olvidarse.

Una ayudadita nunca está por demás y el cine siempre es una buena opción para inspirarse en un cambio de hábitos o en nuevas aventuras. Es por eso que en Pregonautas te presentamos las cinco películas que te iluminarán para comenzar el 2021 con todo.

Into the wild (hacia rutas salvajes)

Escrita y dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, William Hurt y Marcia Gay, está basada en el libro “Hacia rutas salvajes” de Jon Krakauer, que narra la historia de Cristopher Johnson.

Into the wild relata un pasaje de la vida de Cristopher McCandless, quien adopta el nombre de Alexander Supertramp, un personaje que deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Seguramente Into the wild te inspirará a viajar, a conocer nuevos mundos y a estar en contacto con la naturaleza, dejando a un lado las posesiones materiales y enfocándose en los sentimientos.

Sin duda, hemos estado acostumbrados a seguir a Sean Penn como actor, no obstante, su participación en la dirección de Into the wild tuvo críticas formidables, así como nominaciones a diversos premios.

Comer, rezar, amar

La historia es una adaptación de la novela autobiográfica y homónima de Elizabeth Gilbert, elegida por The New York Times como uno de los cien libros relevantes de 2006. 

Dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts, Javier Bardem y Billy Crudup narra la historia de Elizabeth Gilbert, una mujer que lo tenía todo; un marido, una casa y una brillante carrera, sin embargo, se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Tras varios fracasos sentimentales, decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia, donde conoce a personas y comienza a compartir su felicidad.

Una película que seguramente te cautivará y te hará reflexionar acerca de la vida y las cosas banales que te preocupan. Lamentablemente por causas del Covid es casi imposible viajar, sin embargo, no perdemos la esperanza de que pronto se reactiven los traslados.

La playa (the beach)

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por el aclamado actor Leonardo DiCaprio y Tilda Swinton, cuenta la historia de Richard (Leonardo Dicaprio), un joven mochilero que viaja a Bangkok Tailandia, se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas.

Una película que sin duda te llamará a dejar Morelia, agarrar tu automóvil y conducir hacia alguna costa paradisiaca donde realmente tengas la oportunidad y seguridad de guardar la sana distancia; alejado de la monotonía, el tren y los bloqueos de los normalistas.

Club de la pelea (fight club)

De la novela de Chuck Palahniuk, digirida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Edward Nolan, cuenta la historia de un joven hastiado de su gris y monótona vida. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira.

Sin duda, el Club de la pelea es una película de culto, de esas que tienes que ver cada año para recordar que “tenemos empleos odiados para comprar mierda que no necesitamos”.

Creed 1

Escrita y dirigida por Ryan Coogler, coescrita por Aron Covington y protagonizada por Michael B. Jorday y Silvester Stallone, cuenta la historia de Adonis Johnson, hijo del famoso campeón de los pesos pesados Apollo Creed que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. 

Definitivamente es una película inspiracional para comenzar con los propósitos de año nuevo, hacer ejercicio y sacar todo el estrés que el 2020 dejó.

Related posts

Netflix y Ambulante impulsarán el cine indígena y afro

Redacción Pregonautas

Supera Netflix los 200 millones de suscriptores

Redacción Pregonautas

¡Made in México! se llevan el BAFTA a mejor sonido por «Sound of Metal»

Redacción Pregonautas