PREGONAUTAS

Obras de infraestructura contribuyen con el desarrollo rural de Morelia

Por: Alejandro Martínez Castañeda

MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2020.-Con una inversión de alrededor de 11 millones 483 mil pesos, en 2020 se ejecutaron obras de infraestructura agropecuaria básica con el fin de mejorar el desarrollo económico de localidades con alto rezago social en la capital del estado.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA) del gobierno moreliano informó que en el presente año la obra pública con fines productivos “se consolidó como una de las prioridades de la presente administración municipal”.

Especificó que se construyeron 32 bordos para captación de agua (7 en la tenencia de Atécuaro, 11 en Teremendo y 14 en Cuto de la Esperanza), lo cual permitirá elevar la producción y la productividad rural con el almacenamiento de agua.

Asimismo, se construyeron 19 corrales de manejo ganado bovino (11 en Santiago Undameo y 8 en Teremendo), que posibilitará aumentar la productividad ganadera de las localidades beneficiadas, con el consecuente beneficio en el aumento de ingresos de las familias rurales.

De igual manera, la SEDRUMA destacó la construcción de 52 macro túneles para la producción agrícola en la tenencia de Tiripetío. “La importancia de este tipo de infraestructura es vital para poder enfrentar las inclemencias climatológicas, ya que permitirá extender la temporada de producción, controlar las plagas y obtener productos sanos, incrementando las ganancias económicas en la producción”, resaltó la dependencia municipal.

También, precisó, se construyeron 5 invernaderos para la producción agrícola en la comunidad de Tumbisca, tenencia de Jesús del Monte, lo que permitirá cultivar alimentos para los propios beneficiarios, así como crear empleos e ingresos en una localidad de alta marginación.

De esta manera, remarcó, el actual gobierno local continúa enfocando sus esfuerzos para lograr mejorar el nivel de vida del medio rural, a través de obras de infraestructura que logren impactar la producción y productividad agrícola.

Related posts

Diputados aprueban ley de uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

Redacción Pregonautas

Muere Cepillín el payaso a sus 75 años de edad.

Redacción Pregonautas

Unidad y esfuerzo fueron las claves para posicionar a CANACINTRA Morelia: Abelardo Pérez

Redacción Pregonautas