PREGONAUTAS

ENTREVISTA. – Michoacán requiere un cambio generacional que brinde ideas frescas e innovadoras: Irlanda Anguiano

Por: redacción Pregonautas

Michoacán requiere un cambio generacional que dé certeza a un trabajo equitativo entre hombres y mujeres jóvenes que lleven ideas frescas a un sistema de partidos políticos que está atrasado en sus procesos internos y en su manera de hacer política.

Morena representa los ideales de cambio que México y la actualidad requieren para salir adelante; la equidad de género, el respeto y la lucha por los derechos de las mujeres, así como las ideas progresistas para tener una visión amplia y equitativa de aspectos económicos, sociales, culturales y de derechos humanos.

Los deseos de participar dentro de la vida política de Michoacán y de aportar a la sociedad ideas de bienestar, llevaron a Irlanda Anguiano, joven de 23 años y licenciada en Pedagogía a registrarse por la vía de representación proporcional de la 5ª Circunscripción por Morena para alzar la voz en pro de los jóvenes y sus derechos políticos.

 “Confío plenamente en que la Comisión de Elecciones de Morena elija a los mejores perfiles, ya que deberá estar todo regulado ante un notario público para que no existan inconscientencias en uno de los procesos de selección interna más dinámica que existen dentro de los diferentes institutos políticos, sin embargo, mencionó que en una elección de este tipo la suerte juega un papel muy importante”.

De ser elegida Anguiano Gómez, enfocará su trabajo legislativo en diferentes ejes que prevén el desarrollo social y económico para que los jóvenes puedan enfocar su creatividad en proyectos rentables para Morelia y Michoacán en general; que las mujeres logren acceder a espacios públicos de toma de decisiones rompiendo el techo de cristal que aún existe en México y como parte fundamental promover una verdadera educación sexual dentro del Estado.

“Me encantaría erradicar el desempleo que viven los jóvenes universitarios, para que éstos tengan un trato más justo, con salarios mejor pagados. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una parte fundamental para el desarrollo laboral de la juventud en México, yo participé en dicho programa, fui becaría y me lleno de buenas experiencias, de capacidad y de aprendizaje para encaminarlos en cualquiera área donde me desenvuelva”.

“Los jóvenes tenemos muchos sueños, tenemos grandes aspiraciones dentro de la política, del activismo o desde el sector empresarial, debemos ser participativos y alzar la voz, ya que de otra manera no se nos escuchará”.

Para Anguiano Gómez, es fundamental empoderar a la mujer para que sea tomada en cuenta dentro de puestos públicos, porque son contados aquellos que encabezan las mujeres, es por eso que garantizar la equidad de género es fundamental para que nuestra sociedad progrese.

Para finalizar destacó que la juventud no es sinónimo de inexperiencia y pidió que se dé la oportunidad a las nuevas generaciones de brillar políticamente para que pueda existir el cambio generacional que México, Michoacán y Morelia necesitan, sin dejar de lado la experiencia, ya que culminó refiriendo a que juventud más experiencia es una dupla ganadora.

­

Related posts

En política nada es cierto y nada es falso: Anahí Alemán Sierra

Redacción Pregonautas

ENTREVISTA: En el PVEM se respetan los acuerdos con base en el trabajo que se ha realizado: Mirna Janet Garza Barriga

Redacción Pregonautas

4t en Michoacán da primer paso con proceso de entrega-recepción

Redacción Pregonautas