Por: Mauro Adán Castro
Morelia, Michoacán. – Tanto la Policía de Morelia y el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi se exhibieron al violentar el debido proceso en contra de los jóvenes agredidos la madrugada del viernes pasado, al mostrar videos grabados por las cámaras corporales de los uniformados, donde expusieron audios y conversaciones privadas de los teléfonos celulares de los presuntos detenidos.
Preocupa mucho a los morelianos el actuar de la Policía de Morelia, ya que se vulneraron los artículos 16 Constitucional y el 11 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, donde se establece que ninguna policía puede acceder a comunicaciones privadas o aparatos electrónicos sin previa autorización de un juez, mencionó en entrevista, Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena en Michoacán.
El líder morenista, consideró que también hubo una violación flagrante al artículo 16 Constitucional, ya que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles, o posesiones en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente.
“Los elementos de la Policía de Morelia también violaron los protocolos de derechos humanos al golpear con brutalidad a los detenidos, lo que es una muestra clara del autoritarismo con el que opera dicha corporación”.
Celis Silva, concluyó mencionando que no se trata de politizar la seguridad, sino de hacer un llamado para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.