PREGONAUTAS

Es una la obligación hacer una revisión sobre deuda histórica que propuso Silvano Aureoles; Seyra Anahí Alemán Sierra

ENTREVISTA

Morelia, Michoacán.- Dentro del Congreso del Estado de Michoacán está por tomar protesta la nueva legislatura que tendrá la obligación de dar certeza a los michoacanos para que exista un contrapeso, un diálogo y un verdadero trabajo para los que confiaron en los representantes dentro del Poder Legislativo.

En PreGonautas tuvimos la oportunidad de charlar con Seyra Anahí Alemán Sierra, quien será integrante del Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, siendo la tercera en la lista de diputados plurinominales emitida por dicho instituto político.

A pesar de no figurar dentro del panorama político-electoral, Alemán Sierra no es ninguna improvisada, puesto que ha transitado dentro de la administración pública y campañas electorales por más de 25 años, especializándose en temas referentes a proyectos productivos, apoyo al bienestar de las mujeres, fiscalización y gestión. Dentro del mapa partidista militó en el PRD y colaboró dentro del Comité Estatal de dicho instituto político adentrándose en temas electorales, sin embargo, decidió respaldar el proyecto de Morena y la Cuarta Transformación en Michoacán en el 2019, así como en los comicios que concluyeron el pasado seis de junio.

“El papel de la mujer comienza a tomar más fuerza, ya que seremos seis diputadas locales de Morena y cuatro hombres, sin embargo, en el Congreso seremos 25 mujeres y 15 hombres, no obstante, le han quedado a deber a la mujer en las cuestiones legislativas, por lo que espero que podamos hacer un esfuerzo para aterrizar algunos temas que se han quedado en el tintero en beneficio de las mujeres”

De igual manera, destacó que ya se tiene una estrategia definida y un acercamiento con los diputados morenistas que integrarán el Grupo Parlamentario dentro del Congreso del Estado, para ser aliados y fortalecer el trabajo del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, no en el sentido de ser permisivos, sino de ser proactivos y de consolidar las necesidades en distintos ámbitos que se han abandonado gobierno, tras gobierno, legislatura, tras legislatura.

“Vamos a tratar de ser empáticos entre nosotros para tomar acuerdos y fortalecer al grupo, además de contar con una visión amplia con representantes de otros partidos políticos que comparten la idea de rescatar a Michoacán y que conllevan una visión social al igual que Morena”.

Asimismo, mencionó que no se sabe a ciencia cierta qué pasó con los más de 4 mil millones de pesos que la legislatura pasada aprobó a petición del gobernador saliente, ya que no existe un informe, ni se conocen las partidas hacia donde se asignó dicho recurso.

“Como grupo parlamentario tenemos la obligación de hacer una revisión sobre esa deuda y tratar de contrarrestar y buscar una estrategia para ir mermando todo lo que se ha endeudado a este Estado”.

Respecto a las opiniones vertidas por Silvano Aureoles, destacó que está desesperado; “Silvano Aureoles tiene seis años de gobernador si él sabe lo que está pasando por que no ha puesto cartas en el asunto, porque se queja hasta ahora. Si él tiene pruebas que las presente a las instancias corresponeidnetes.

 

 

Related posts

ENTREVISTA. – Michoacán requiere un cambio generacional que brinde ideas frescas e innovadoras: Irlanda Anguiano

Redacción Pregonautas

4t en Michoacán da primer paso con proceso de entrega-recepción

Redacción Pregonautas

Aprende a conquistarte; la apuesta literaria creada por una michoacana

Redacción Pregonautas