PREGONAUTAS

ENTREVISTA: En el PVEM se respetan los acuerdos con base en el trabajo que se ha realizado: Mirna Janet Garza Barriga

Por: redacción PreGonautas

Mirna Janet Garza Barriga, Secretaria de la Mujer en Morelia dentro del Partido Verde Ecologista en Michoacán, en entrevista para PreGonautas, mencionó que “su bandera siempre ha sido trabajar por las mujeres y se destacó como una persona congruente con las cosas que dice y las que hace. Me invitaron a trabajar en el PVEM, dentro de la sindicatura en la planilla de Constantino Ortiz, rumbo a la alcaldía de Morelia, sin embargo, yo venía de otro partido político, pero mis ganas por trabajar y mi pasión por contribuir a que Morelia sea un lugar mejor me motivaron a aceptar la invitación”.

Garza Barriga, mencionó, que el distrito 17 se ha trabajado arduamente desde antes de que fuera nombrada delegada, por lo que se ha recorrido, no una, sino varias veces escuchando las necesidades de la gente.

Para la secretaria de la mujer en Morelia del PVEM, el distrito 17 ha sido uno de los que más apertura ha tenido para las mujeres, puesto que han existido diputadas locales, federales y además considera que es un momento de desgaste y rechazo en la parte política por parte de cualquier partido político donde lo que importa es la persona que esté encabezando el proyecto y no los partidos políticos.

Respecto al arrastre que Morena tuvo en las elecciones pasadas, consideró, que se ha desgastado a raíz de que las personas que fueron elegidas no aprovecharon la oportunidad que los electores les dieron, ya que no respondieron a la confianza de los ciudadanos.

Mirna Janet Garza Barriga, militó durante muchos años en el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, al ser cuestionada por la alianza entre el PRI-PAN-PRD consideró que no se puede cambiar el chip de un día para otro, y aseveró que la alianza es simplemente para proteger los intereses personales de unos cuantos, echando a perder todas las ideologías y todo lo que se trabajó durante años.

Respecto a la alianza del PVEM con Morena y el PT a nivel nacional, recalcó que es una decisión que depende totalmente de los dirigentes, «desde la campaña pasada hemos ido solos en alianza con los ciudadanos, porque el dirigente estatal en el Estado quiere hacer las cosas de un modo diferente», culminó.

Para finalizar, destacó que, desde el PVEM en la secretaría de la mujer municipal de Morelia, se ha cumplido a cabalidad con el tema de la equidad de género, ya que de 7 candidaturas, 4 son mujeres, por lo que el impulso a los jóvenes y a las mujeres continuará para dar oportunidad a nuevas generaciones.

Related posts

ENTREVISTA. – Michoacán requiere un cambio generacional que brinde ideas frescas e innovadoras: Irlanda Anguiano

Redacción Pregonautas

Es una la obligación hacer una revisión sobre deuda histórica que propuso Silvano Aureoles; Seyra Anahí Alemán Sierra

Redacción Pregonautas

Aprende a conquistarte; la apuesta literaria creada por una michoacana

Redacción Pregonautas