PREGONAUTAS

Exigen a AMLO romper el “pacto patriarcal” por Félix Salgado Macedonio

Por: redacción PreGonautas

El día de ayer mediante Twitter se han viralizado los hashtags “#Rompaelpacto” y “#NingunAgresorEnElPoder” así mismo, actrices, escritoras mexicanas y más mujeres han exigido al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar el derecho a la candidatura por la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones por violación sexual.

En sus mensajes las mujeres de México insinúan que el presidente cayó en el llamado pacto patriarcal, al que colectivos como las “Brujas del Mar” definen como “una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitiman y excusan sus actitudes y acciones misóginas, sexistas y homofóbicas”.

Desde hace unas semanas un grupo de hombres, entre defensores de derechos humanos, académicos, promotores culturales, periodistas y artistas, exigen que se retire a Félix Salgado la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, Félix Salgado se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Related posts

Reaparece bisonte americano en México después de 100 años.

Redacción Pregonautas

El mural de AMLO que está causando polémica

Redacción Pregonautas

“La única forma que me callen, es que me maten”, menciona “Alito” Moreno desde Suiza

Redacción Pregonautas