PREGONAUTAS

Convocan a curso sobre redacción de demanda en materia oral familiar

Por: Alejandro Martínez Castañeda

Morelia, Michoacán. – Con el objetivo de fortalecer los conocimientos jurídicos en la materia, el Colectivo Michoacano de Derecho invita a la comunidad jurídica y público en general al Curso-Taller de Redacción de Demanda en Materia Oral Familiar, el cual dará inicio mañana miércoles de manera virtual vía Facebook live.

El presidente del Colectivo Michoacano de Derecho, Alfredo Flores Vargas, detalló que dicho curso contempla 8 sesiones programadas para el presente mes; las primeras 7 serán de manera pregrabada y la última será en vivo, con una duración aproximada de 60 minutos por sesión.

El activista social y abogado nicolaita abundó que este taller se encuentra dirigido a estudiantes de la licenciatura en Derecho, egresados, abogados postulantes, académicos y público en general, buscando orientar a la comunidad jurídica sobre la redacción de demandas en materia oral familiar para que se ajusten a la normatividad vigente en nuestro Estado.  

Se trata, destacó, de abonar en el enriquecimiento del acervo legal de todos los participantes, “quienes, a su vez, actuarán en beneficio de sus clientes y representados, logrando así un impacto benéfico para la sociedad en general”.

La temática que se abordará incluye: vías de acción en materia oral familiar; jurisdicción; competencia; prestaciones; hechos; pruebas; controversias conexas; mandato judicial; medidas cautelares; providencias precautorias; presentación de la demanda; puntos petitorios, entre otras.

Esta actividad se inscribe en las líneas de trabajo que realiza la citada asociación civil con el objetivo de dignificar la labor de los abogados michoacanos, donde la capacitación continua es fundamental, enfatizó Alfredo Flores.

Finalmente, informó que el curso es totalmente gratuito y al final del mismo se entregará una constancia. Los interesados podrán realizar su registro en:

https://forms.gle/XwHoUcRHbLwzoaZYA

Related posts

Carece Fidel Calderón de calidad moral para hablar del ingeniero Silvano Aureoles: Octavio Ocampo

Redacción Pregonautas

#WTF Trabajadora de H&M descubre piojos en la ropa

Ijumich y universidades privadas buscan la permanencia escolar y profesionalización de más jóvenes