PREGONAUTAS

Profesores interinos de la UMSNH denuncian falta de pago

Por: redacción Pregonautas

Morelia, Michoacán.- Los profesores interinos de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) denuncian violaciones a sus derechos laborales así como el adeudo de pagos.

Mediante un comunicado, los docentes interinos de la Unidad profesional Bicentenario Ciudad Hidalgo Michoacán denuncian una serie de violaciones a sus derechos: “las constantes violaciones a nuestros derechos laborales por parte de las autoridades universitarias, quienes sistemáticamente han postergado el pago de salarios correspondientes por los servicios académicos que hemos prestado. Sin embargo, en el ciclo escolar actual correspondiente al semestre agosto 2020- febrero 2021 NO se ha recibido pago alguno, mientras que nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con las labores académicas correspondientes”.

Asimismo manifiestan falta de “claridad respecto a la gestión del trámite de los mismos y la información de la situación actual, que no es lógica en relación a los pagos de compañeros con asignaturas definitivas o profesores de tiempo completo”.

Finalmente resaltan la precariedad y hartazgo en que se encuentran estos profesores respecto a su situación laboran en la máxima casa de estudios del estado, ante la burocracia que deben pasar para obtener su salario, por lo que exigen la resolución inmediata a su situación.

Related posts

Pedir prueba Covid-19 para trabajar es ilegal; asegura el IMSS

Morelia demanda un Presidente Municipal de tiempo completo: Javier Paredes

Redacción Pregonautas

La rebeldía de las juventudes, es el motor de nuestro gran movimiento: Giulianna Bugarini