PREGONAUTAS

San Valentín ecológico

Por: Luisa Sánchez

Se acerca una de las celebraciones más esperadas para los enamorados y aquellos que gustan recordar a sus amigos cuánto los estiman, el tan famoso “Día del amor y la amistad” la antigua tradición romana de hacer ofrendas y regalos a Cupido, Dios del Amor, al pedirle favores, ha trascendido hasta nuestros días para expresar sentimientos mediante obsequios y detalles, pero dicha festividad genera incontable cantidad de basura. Por eso te dejamos 5 ideas para hacer de tu día del amor más sustentable y amigable con el planeta.

1.-Flores en maceta o hechas de papel reciclado. A pesar de que las flores son uno de los regalos más característicos de este día, muchas ONG’s ecologistas y de derechos humanos han declarado que las flores que se regalan están cultivadas en lugares donde no se respeta ni el medio ambiente, ni el bienestar de los empleados. Es por eso que una excelente alternativa es regalar flores o plantas en maceta, las cuales tendrán una vida duradera y servirán para ambientar y purificar el hogar; de la misma forma crear algún ramo o rosas con papel reciclado es un detalle hermoso y único.

2.- Un libro electrónico. Para los amantes de la lectura esta es una opción genial, lo pueden llevar en su móvil a todas partes sin la preocupación del impacto ambiental que genera el desperdicio del papel.

3.- Ropa fabricada con materiales reciclados, sostenibles o secondhand. Si eres de los que gusta por regalar ropa, hoy en día es más fácil encontrar marcas éticas y responsables con el medio ambiente, o puedes buscar algún bazar de segunda mano donde encontrarás prendas o accesorios increíbles a precios accesibles.

4.- Picnic al aire libre o cena en casa. Con el cambio de vida que nos ha dejado la pandemia y lo complicado que es ir a algún restaurante podemos optar por salir a algún lugar alrededor de la ciudad y pasar la tarde o noche con algún aperitivo viendo el atardecer o preparar algo lindo en casa, algo súper romántico y económico, si optamos por comprar comida fuera de casa no olvidemos apoyar negocios locales y llevar nuestros recipientes.

5.- Kit de cuidado personal. Desde desodorantes, jabones, shampoo sólidos, navajas de afeitar, cepillos de dientes, etc. artículos que durarán meses o hasta años son sin duda es uno de los mejores obsequios que puedes dar.

Estas son sólo algunas ideas para hacer de este san Valentín un poco más amigable con el planeta, no te olvides también de las envolturas, al final más del 95% acaban en el bote de basura, elige un obsequio duradero y útil. Recuerda que se puede demostrar el amor o cariño que tenemos por nuestros seres queridos de muchas maneras, regalemos experiencias y tiempo, no se trata de dar regalos enormes, se trata de estar ahí para mostrar apoyo en todo momento.

Related posts

Tinta y rebeldía: ¿Prohibido prohibir?

Redacción Pregonautas

Ninguna sociedad ha dado a las mujeres su justo valor igualitario como lo hicieron…

Redacción Pregonautas

Tinta y rebeldía: los mass media y su manipulación en el conflicto de Ucrania

Redacción Pregonautas