PREGONAUTAS

Tras sismo, activan alerta de tsunami en Japón

Por: Pregonautas 

De acuerdo con información proporcionada por agencias y medios internacionales, el sismo en Japón tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a 42 kilómetros al noreste de Anamizu, Ishikawa.

Hasta el momento, se reportan más de 32 mil 500 hogares sin electricidad, así como varios derrumbes en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a implementar los protocolos de seguridad para los habitantes afectados.

Reportes internacionales indican que al menos 6 personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de sus casas en la ciudad de Wajima, en el litoral occidental del centro del país. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, manifestó a través de su cuenta de X, que se están llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para evaluar la situación de los daños e implementar medidas de respuesta, priorizando la preservación de vidas humanas.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1741830014457278649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1741830014457278649%7Ctwgr%5Ed1f9b975151d0e9a1f7158be32e7974c3e0295bf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.quadratin.com.mx%2Fprincipal%2Fse-registra-terremoto-en-japon-hay-alerta-de-tsunami%2F

Alerta de Tsunami y Medidas de Evacuación

El Servicio Geológico de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón informaron que, tras el sismo en Ishikawa, se activó una alerta de tsunami en las costas del oeste de Japón. Ante esta situación, las autoridades locales han instado a la población de las zonas aledañas al epicentro a abandonar sus hogares y dirigirse a refugios para evitar posibles afectaciones adicionales.

La situación se mantiene en constante monitoreo, y se espera que se proporcionen actualizaciones conforme se evalúen los daños y se implementen medidas de emergencia.

Nuestros pensamientos están con las personas afectadas por este desafortunado evento, y seguiremos informando sobre cualquier desarrollo relevante en esta situación.

Related posts

Alfonso Martínez, antepone su interés y sus aspiraciones políticas al bienestar de Morelia: Morena

Redacción Pregonautas

México pedirá visa a visitantes venezolanos

Atlético Morelia venció por la mínima a Raya2 de Monterrey

Redacción Pregonautas