PREGONAUTAS

Se reportan dos hospitales privados sin camas disponibles para pacientes COVID-19

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que los hospitales privados Star Médica y Ángeles reportaron a través de sus respectivos enlaces con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que no cuentan con camas disponibles para recibir a pacientes de COVID-19.

Por lo anterior, quienes requieran hospitalización serán trasladados a las unidades con disponibilidad en las áreas de terapia intensiva destinadas a la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la red pública.

La saturación en los nosocomios privados deriva de que los 29 espacios para pacientes estables o críticos se encuentran ocupados.

La autoridad sanitaria reitera el exhorto a la población a extremar las medidas sanitarias con el objetivo de romper la cadena de contagio y con esto desacelerar la dispersión comunitaria del virus que le ha costado la vida a 2 mil 605 personas en la entidad.

El panorama actual exige la corresponsabilidad de las y los michoacanos para evitar que las unidades públicas también se saturen.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Related posts

(VIDEO) Surge el “Licenciado Batman”, abogado que ofrece sus servicios con el logo del superhéroe

Migrantes, una prioridad para el Congreso de Michoacán

Gobierno fallido de Silvano pagó su factura en las urnas: Torres Piña

Redacción Pregonautas