PREGONAUTAS

Por traición a la patria denuncian a Felipe Calderón ante FGR

César Mateos Benítez y Falvio Sosa Villavicencio, ambos activistas oaxaqueños, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el expresidente Felipe Calderón por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo.

Ambos activistas publicaron en sus redes sociales tanto el momento en que arribaron a la representación de la FGR en Oaxaca como el documento de la denuncia.

En entrevista para La Octava Flavio Sosa indicó que ambos delitos están perfectamente configurados.

Aseguró que Calderón Hinojosa comprometió los bienes nacionales al extranjero, como lo es el caso de Iberdrola, cuya filial Avangrid, lo nombró integrante del Consejo de Administración en el 2016.

A ello se suma, dijo, el que puso la seguridad de todos los mexicanos en manos de una persona relacionada con el crimen organizado, como lo es el caso de Genaro García Luna.

De acuerdo con el activista y exlegislador oaxaqueño, la Secretaría de Seguridad, durante el sexenio de Felipe Calderón, estableció convenios con organismos internacionales secretos y con empresas criminales lo que podría derivar en la configuración del delito de financiamiento al terrorismo. (Con información de La Octava).

Related posts

La transformación por Michoacán se construye todos los días: Myriam Martínez

ESCRITO URGENTE PARA CUBA

Educación emocional en escuelas será una realidad: Ivonne Pantoja