Por: redacción PreGonautas
México requiere de los ojos del mundo para que se siga salvaguardando la democracia, las instituciones y que el proceso electoral sea equitativo, en donde la última palabra la tomen los ciudadanos.
• El gobierno federal despliega todos los programas sociales con un toque electoral y desde el púlpito mañanero el Presidente busca atacar a la coalición y apoyar a su partido.
En un proceso electoral que se presume puede ser de Estado, Acción Nacional ve con buenos ojos la participación de observadores internacionales en las elecciones del 6 de junio, para salvaguardar la democracia y garantizar que la jornada sea equitativa y justa, afirmó su Presidente, Marko Cortés Mendoza.
“Nosotros vemos con muy buenos ojos esta participación por parte del INE que busca que tengamos observadores internacionales porque hoy México requiere de muchos más ojos del mundo, nosotros queremos que en México se siga salvaguardando la democracia, las instituciones y que finalmente podamos garantizar un proceso electoral equitativo, justo, en donde la última palabra y de manera libre la tomen los ciudadanos”, dijo.
Al participar en una reunión virtual organizada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) que coordina misiones de observación y acompañamiento técnico en el marco de las Asociaciones de Organismos Electorales de las Américas, expresó que la labor de estos grupos será fundamental el día de la elección porque hoy vemos que el gobierno “despliega todos los programas sociales con un toque electoral, en donde el Presidente López Obrador, desde el púlpito mañanero, busca atacar a la coalición y apoyar a su partido”.
En su mensaje, Cortés Mendoza señaló que para el PAN, también es muy importante cuidar al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación y las instituciones que hoy se ven amenazadas como el propio Instituto Federal Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Dijo que, ante un momento complejo que vive el país como resultado del mal manejo de pandemia y la gestión económica, la elección de 2021 será crucial para la democracia, porque además de que estarán en juego más de 20 mil cargos de elección popular, se buscará construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, con el propósito de reconducir la política económica, la social, y cuidar las instituciones.