PREGONAUTAS

¡Made in México! se llevan el BAFTA a mejor sonido por «Sound of Metal»

Por: redacción PreGonautas

En PreGonautas estamos sumamente emocionados porque Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio a mejor sonido por Sound of Metal en esta ceremonia.

Tres mexicanos talentosos participaron en la producción original de Amazon Studios protagonizada por Riz Amhed. Desde que comenzó la temporada de premios, sus nombres han aparecido en algunas de las listas más relevantes del mundo –entre ellos el Oscar de este año–. Sin embargo, acaban de dar un paso enorme al llevarse el máximo reconocimiento que otorgan los expertos del Reino Unido. 

Para poner las cosas un poco más en contexto; el pasado 10 de abril, la Academia Británica de Artes las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció a los ganadores de la edición 2021 del BAFTA en el Royal Albert Hall de Londres. Y además de conocer a los actores y películas que se llevaron este galardón, el que nos llamó la atención fue el premio que los sonidistas mexicanos, Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolulenc ganaron por su trabajo en Sound of Metal. 

Los mexicanos triunfaron ante cintas muy reconocidas como GreyhoundNews of the WorldNomadland y Soul.

Así que enhorabuena para un país que se ha distinguido por realizar grandes cosas en el ámbito audiovisual.

Related posts

Dos mexicanos, entre los favoritos a Mejor Fotografía en los Oscar

Redacción Pregonautas

Lo que se estrenará en Netflix para México este mes

Redacción Pregonautas

Convoca FICM a curso de guion cinematográfico

Redacción Pregonautas