PREGONAUTAS

Los padres tendrán la oportunidad de convivir con sus hijas e hijos al momento de nacer: Tere López

Por: redacción PreGonautas

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, dijo que para la bancada de Morena en el Congreso del estado, la familia es lo más importante en la vida. “En consecuencia, todos los legisladores morenistas hemos votados a favor de la reforma al artículo 22 bis, en su fracción i de la ley de los trabajadores al servicio del Estado. Por lo que los hombres trabajadores , esposos o concubinos, disfrutarán a partir del nacimiento de sus hijos e hijas, de 20 días naturales de permiso con goce de sueldo para asistir a su esposa o concubina después del parto. 

“De este modo, los padres podrán convivir con el recién nacido. Incluso que este permiso aumentará hasta en 60 días hábiles en caso de que la madre fallezca durante el parto, o derivado de éste se origine un daño grave en su salud, indicó.
Añadió que se crearán vínculos inseparables entre los padres y los recién nacidos, y los varones tendrán un mayor sentido de responsabilidad de lo que significa la paternidad.

La diputada local recordó que antes de que se modificara la Constitución los padres solo contaban con diez días naturales de permiso con goce de sueldo para estar a lado de sus parejas.

Comentó que en Morena se están cuidando los intereses de los recién nacidos, además de unir a las parejas en un momento más transcendental. “Considero que es una forma de   hacer más responsable a los padres de los cuidados de sus hijas e hijos”, advirtió.

Desde su punto de vista, las y los legisladores morenistas muestran en los hechos su solidaridad con las y los trabajadores michoacanos. “Las leyes son para protegen a todos por igual», precisó la legisladora Tere López.

Related posts

¡Salud! Felipe Calderón llega al sexto piso; hoy es su cumpleaños

Redacción Pregonautas

Trabajadores de la maquiladora Fargo arropan a Alejandra Pimentel en contienda por Churintzio

Redacción Pregonautas

Diputados de Morena le dan la espalda a Margarita Zavala

Redacción Pregonautas