PREGONAUTAS

Ya salió el peine, Secretario Particular de Silvano Aureoles detrás de LatinUs

Por: redacción PreGonautas

El portal Sin Embargo, a través del periodista Álvaro Delgado, dieron a conocer que existe una red empresarial y política que obtiene recursos públicos en México sin realizar declaraciones fiscales para beneficiar a LatinUs, medio de comunicación que tiene como protagonistas a Carlos Loret de Mola y Brozo.

Dentro de dicho grupo empresarial destacan los nombres de Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco.

Fragmento del reportaje de Sin Embargo y de Álvaro Delgado Gómez:
«Hace quince meses, el 7 de enero de 2020, Loret de Mola anunció el lanzamiento del medio digital Latinus. “¡Estoy muy emocionado y nervioso!”, dijo. Pronto se sumaron la actriz Galilea Montijo; el exfutbolista Luis García y Trujillo, creador del payaso “Brozo”, cuyos contratos fueron firmados por la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V.

Esta empresa fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que “Pico” Madrazo Rojas, hijo del excandidato presidencial priista, fue Diputado y dirigente estatal en Tabasco.

Pero Adrián Escobar y Vega niega toda asociación con Latinus. Afirma que, en 2019, le vendió sus acciones a su socio González Guadarrama, actual director de esa plataforma. Asegura que uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles».

Se puede encontrar el trabajo completo de Sin Embargo aquí.

https://www.sinembargo.mx/29-03-2021/3956818

Related posts

Más de 40,818 casos confirmados en Michoacán

Redacción Pregonautas

Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de cinematografía

Redacción Pregonautas

Constructores de la Paz, rescatará a las juventudes que por años estuvieron abandonadas: Paulina Rivera