PREGONAUTAS

La unión familiar es la ruta para mejorar como sociedad: 2do Informe Legislativo Luz María García

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2023.- Por primera vez en el estado de Michoacán las familias cuenta con una representación institucional en el Congreso del Estado, a través de Diputada Luz María García García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), quién presentó su 2do Informe Legislativo y le rindió cuentas a los michoacanos.

Con un arduo trabajo desde la curul de la LXXV Legislatura y con un recorrido a ras de suelo en las calles o caminos del estado, la diputada del PES ha consolidado un proyecto que atiende desde distintos ángulos los problemas que se presentan en las familias, en búsqueda de garantizar el bienestar de todos sus integrantes.

_”El balance que hacemos es positivo, hemos logrado cosas históricas y apegadas a una agenda o ruta que busca llegar a la integración y unión familiar, ya que esto nos va a generar una mejor sociedad”_ subrayó.

En rueda de prensa, la Diputada dio cuenta de los avances y acciones que ha realizado durante su segundo año como representante de la voz del pueblo, entre las que destacan:

*Adicciones*

Luz García impulsó la promulgación de la Ley Estatal de Adicciones, un logro importante para mejorar el sistema de salud. Asimismo ayudó a orientar y coordinar a alrededor de 300 centros de rehabilitación de Michoacán para regularizar sus operaciones, para que brinden una atención profesional a quienes acudan a ellos en busca de ayuda.

*Adultos Mayores*

La legisladora a través del Grupo Parlamentario del PES (GPPES) presentó la iniciativa para la creación del Instituto Michoacano de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, para que este sector de la población cuente con un respaldo e instituto especializado que atienda sus necesidades más importantes: salud, convivencia y patrimonio.

*Discapacidad*

En una acción de inclusión y empatía, la Congresista promovió la promulgación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Préstamos de Servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles, para que todas las instalaciones gubernamentales cuenten con las adecuaciones arquitectónicas y de infraestructura que marca la Norma Oficial Mexicana para el uso de personas con algún tipo de discapacidad: rampas, elevadores, sanitarios, accesos, entre otros.

*Comisión de la Familia.*

Este año se consolidó la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, la cual busca aumentar las atribuciones como Comisión para poder vigilar los intereses de las familias en cada uno de los asuntos que involucren al Poder Legislativo.

*Erradicación de la Violencia Vicaria*

En este sentido, la represente del partido morado logró la promulgación en Michoacán de la Ley Vicaria, que estipula que quienes ejerzan violencia vicaria en contra de sus exparejas mujeres, así como en contra de sus hijas, hijos o cualquier otra persona significativa para la víctima, serán sancionados de 4 a 8 años de prisión.

*Medio Ambiente*

La defensa de la vida también contempla las ecosistemas, por ello, García García,
presentó la Iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a un medio ambiente sano y para que se castigue penalmente a quienes cometan ecocidio.

*Foros y Eventos Internacionales*

Como parte de su labor en el Congreso del Estado y para promover la formación de los ciudadanos, la diputada Luz María García, organizó distintos foros y conferencias internacionales, orientadas a las familias para informar y prevenir sobre los problemas o retos a los que se enfrentan en la actualidad.

Finalmente, ante los medíos de comunicación y simpatizantes, destacó el trabajo de campo que realiza junto con su equipo legislativo, el cual seguirá y mantendrá una agenda ciudadana, con acciones que ataquen los problemas de fondo y alejada de disputas políticas o temas mediáticos.

Related posts

En alianza y armonía trabajaremos con Ayuntamientos: Bedolla

Redacción Pregonautas

El respaldo popular sigue firme a nuestro Movimiento: Giulianna Bugarini

#DimesYDiretes Morena buscaría candidato joven rumbo a la alcaldia de Jiquilpan

Redacción Pregonautas

Deja un comentario