PREGONAUTAS

Alfonso Martínez bajo escrutinio por presunto uso de empresas fantasma en su promoción política

Por: Mauro Adán Castro

En una investigación recientemente publicada en medios, se ha revelado que Alfonso Martínez Alcázar, actual presidente municipal de Morelia, podría estar involucrado en la utilización de presuntas empresas fantasmas como parte de su estrategia de promoción personalizada, financiada con recursos públicos. Estos hallazgos surgen en medio de rumores sobre sus posibles aspiraciones políticas y un aumento notable en la compra de espacios publicitarios para mantener su imagen.

Durante el primer trimestre de su gobierno, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Morelia habría otorgado al menos cinco convenios de colaboración a tres empresas, supuestamente dedicadas a la comunicación y el marketing digital. Estas empresas carecen de registro de actividades recientes o comprobantes de su existencia, y el gasto asociado a estos convenios asciende a 596 mil 440 pesos en solo dos meses.

Además, según un reporte de contratación de servicios de publicidad oficial del cuarto trimestre de 2021, la Dirección de Comunicación Social habría firmado 65 contratos con 32 medios de comunicación, dos agencias de asesorías en comunicación y dos servicios externos para campañas mediáticas y videos. Uno de los ejemplos destacados es la empresa «LC Espacio Gráfico Pre-Prensa Morelia», que recibió dos contratos por un total de 382 mil 800 pesos. Sin embargo, no se ha encontrado información sobre esta empresa en el Registro Público del Comercio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, más allá de una página web con su última modificación en octubre de 2021.

Estos hallazgos han generado preocupación en la comunidad, ya que plantean interrogantes sobre la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos en el ámbito político. La situación continuará siendo objeto de investigación y seguimiento por parte de las autoridades competentes y los medios de comunicación.

Related posts

Prioritario tomar medidas que eleven los niveles de lactancia: Rocío Beamonte

Redacción Pregonautas

Juan Carlos Barragán apoya instalación de Buzón Naranja en el Congreso del Estado

Redacción Pregonautas

Congreso de Michoacán da certeza a derechos electorales de pueblos indígenas: Julieta García

Redacción Pregonautas