PREGONAUTAS

Heroico Colegio Militar, columna vertebral de la seguridad de los mexicanos: Diputada Ivonne Pantoja

Morelia Michoacán a 29 de septiembre de 2023.- Honor, lealtad, patriotismo, valor y abnegación, son las virtudes que caracterizan a quienes integran el Heroico Colegio Militar, destacó Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, durante Acto Solemne.

Al develar la placa con la inscripción en letras de oro de la leyenda “2023, año del bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de Michoacán, Pantoja Abascal aseveró que el reconocimiento a los elementos y cadetes que integran esta institución, por su servicio y valentía durante 200 años, debe ser motivación para defender a México.

“El Heroico Colegio Militar es mucho más que una institución formativa; es un símbolo de la perseverancia y compromiso con la defensa de nuestra soberanía y la libertad de nuestro pueblo. Semillero de valientes hombres y mujeres que han sido formados como líderes militares y ciudadanos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra nación, recordamos con orgullo su fundación en 1823”.

Al señalar que este homenaje es dedicado a quienes entregaron su vida y a los que siguen sirviendo a la patria, Pantoja Abascal convocó a las y los michoacanos a admirar este trabajo que aporta a la defensa y fortalecimiento del tejido social.

“En tiempos tan cruciales como los que vivimos, esta valentía se debe difundir en las nuevas generaciones y en las presentes. Queremos que cada vez que veamos a un elemento del Heroico Colegio Militar siga inspirando admiración y respeto. Ustedes son la columna vertebral de nuestra seguridad y la garantía de un futuro próspero para nuestra nación”.

Ante decenas de cadetes y asistentes, el mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar, afirmó que en cada generación de cadetes se inculca el honor, lealtad y amor a la patria.

“Nos enorgullece y motiva a seguir manteniendo el legado de valores heredados por nuestros antecesores y que nos impulsa a seguir cumpliendo con las misiones asignadas al instituto armado para garantizar la seguridad de los mexicanos al contribuir al desarrollo colectivo”.

Related posts

Mejorar condiciones laborales de madres trabajadoras del Legislativo, premisa del Congreso del Estado

Redacción Pregonautas

Memo Valencia inicia su lucha revolucionaria por Morelia

Redacción Pregonautas

Michoacán recupera el rumbo, Bedolla rompió con la corrupción y rinde cuentas claras al pueblo: Giulianna Bugarini

Redacción Pregonautas

Deja un comentario