PREGONAUTAS

Diputados de morena promueven el aborto legal en México.

Por: Redacción Pregonautas

El debate sobre la interrupción legal del embarazo cada día cobra más fuerza en los pasillos de la Cámara de Diputados. Tan solo esta semana, diputados de Morena presentarán al menos dos iniciativas para dejar de criminalizar a las mujeres que decidan abortar durante las primeras 12 semanas de gestación, esta del mismo Porfirio Muñoz Ledo.
Otra de las propuestas de la diputada Lorena Villavicencio, quien planteó este lunes una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, que busca garantizar el derecho a la autodeterminación de las mujeres sobre su cuerpo y su vida, así como a elegir la maternidad.
La legisladora dijo en rueda de prensa que la propuesta no intenta fomentar el aborto, sino solucionar los problemas de salud pública derivados de él, como afectaciones a la integridad física de las mujeres por intervenciones clandestinas.

“Ninguna mujer debe ser criminalizada por interrumpir el embarazo antes de las primeras 12 semanas de gestación. No queremos una sola mujer encarcelada por ejercer sus derechos a decidir sobre su maternidad. Y desde luego que estamos a favor de que se otorgue amnistía a quien se encuentre en este supuesto”, señaló.

Related posts

Felipe Calderón se suma a críticas por reunión de VOX y PAN

Redacción Pregonautas

Enlace nacional de la secretaria de diversidad sexual de morena pide que la comunidad LGBT sea tomada en cuenta en el proceso electoral 2021.

Redacción Pregonautas

Atlético Morelia recibirá a puerta cerrada a Pumas Tabasco

Redacción Pregonautas