PREGONAUTAS

Detienen en EE.UU. a Emma Coronel, esposa de El Chapo’ Guzmán.

Por:Redacción Pregonautas

Detienen en EE.UU. a Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, acusada por tráfico de drogas y de coordinar la fuga del capo mexicano

La mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, señalada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida este lunes por las autoridades estadounidenses, acusada de participar en el tráfico internacional de drogas.

Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado de prensa. 

La pareja del ‘Chapo’ —que posee nacionalidad mexicana y estadounidense—  está acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación en EE.UU.

Según documentos judiciales de la Corte de Columbia, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa participó en la importación ilegal a EE.UU. de un kilogramo o más de heroína; cinco kilogramos de cocaína; 1.000 kilogramos de marihuana; y 500 gramos de metanfetamina.

Related posts

Propone diputada del PRI crear instituto para devolverle al pueblo sus programas sociales

Redacción Pregonautas

Ijumich y Universidad La Salle, firman convenio para liberación de servicio social

Acusa Barragán que administración de Alfonso Martínez tiene inversiones con «sobrecostos»