PREGONAUTAS

Morenos de Corazón, respaldan la agenda LGBT en Michoacan.

Por:Redacción PreGonautas

El día de hoy el comité de protagonistas denominado “morenos de corazón”, estuvieron presentes en reunión con militantes de morena así como activistas de la comunidad LGBT de varios sectores de Morelia.


En dicho encuentro el enlace nacional de la secretaria nacional de la diversidad sexual de morena, Guillermo Maldonado, mencionó la importancia de que los diferentes actores políticos de morena y aspirantes a cargos de elección popular, abanderen la agenda LGBT no desde un punto de vista electoral sino desde un acto de transformación social, no puede haber democracia sin la inclusión de cada uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, señaló.


Así mismo, el dirigente estatal de morenos de corazón, Julio Peguero, menciónó la importancia de impulsar la agenda LGBT, en el congreso del Estado con la finalidad de legislar a favor de este importante sector de la sociedad, así mismo, hizo un compromiso de continuar trabajando para que existan políticas públicas y programas sociales focalizados a este sector.


Durante la reunión estuvieron presentes como parte de los morenos de corazón, Julio Peguero, fundador de morena y referente del distrito 16 local, Mary Tere Espinoza así como Misael García ambos referentes del distrito federal 8 federal y Javier Peguero coordinador de promoción del voto en el distrito 10 federal de Morelia.


Como parte de los miembros de la comunidad estuvieron presentes Carlo Hernández Ponce, presidente de la Red nacional de juventudes diversas capítulo Michoacán, Sahori Vázquez, Vicepresidenta del frente michiacan LGBT, Pamela Cruz Orihuela, activista social., Antonieta Espinoza, representante de Anverso A. C. y Jimena Lombardo, secretaria de líderes por una causa A. C.

Related posts

Liderazgos de MORENA y PT de Maravatío se unen a proyecto de Raúl Morón

Redacción Pregonautas

Somos aliados del deporte dice Iván Pérez Negrón en reunión con la Liga Municipal

Redacción Pregonautas

Movimiento Ciudadano a favor del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos: Jimena Berthely

Redacción Pregonautas