PREGONAUTAS

Defender la dignidad de cada persona, mi prioridad en segundo año legislativo: Dip. Lariza Pérez

La Diputada local y coordinadora del GPPAN presentó en Sahuayo Michoacán su 2do Informe Legislativo

Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2023.- En este segundo año legislativo, defender la dignidad de las personas, fue la acción de cada día para cumplir con el compromiso con ustedes, el de trabajar sin escatimar esfuerzos por un Michoacán mejor, expresó Lariza Pérez Campos, diputada local y Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En el marco de la presentación de su Segundo Informe Legislativo como diputada por el Distrito IV con cabecera en Jiquilpan, Lariza Pérez afirmó que junto con su equipo de trabajo, el esfuerzo común fue el de representar a las y los michoacanos, con dignidad y honestidad en el Congreso.

“En cuanto a la vigencia y disposición oportuna de leyes y reglamentos orientados a la construcción de la democracia, de paz y libertad, para la consolidación de instituciones sólidas destinadas al servicio de todas las personas sin distingo alguno, así como para la ratificación de servidores públicos profesionales y capaces de atender las necesidades ciudadanas con prontitud”, señaló.

En este segundo año legislativo, su trabajo a favor de las y los michoacanos y principalmente de los grupos vulnerables se ha reflejado en los proyectos, propuestas e iniciativas que presentó ante el Pleno y que dio a conocer Lariza Pérez en el marco de esta rendición de cuentas a las y los ciudadanos, como:

La Iniciativa de Reforma a la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, para que el Estado garantice a las familias en situación de pobreza, el acceso a servicios de cuidado y desarrollo infantil para niñas, niños de 43 días de nacido hasta 4 años de edad.

La iniciativa con Proyecto de Decreto mediante reforma al párrafo primero del artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo. A fin de establecer que, no podrán ser titulares de dependencias aquellas personas que sean deudores alimentarios morosos. Esto, tanto por un hecho de congruencia moral, como, por justicia elemental.

También, presentó la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforman los artículos 159, 160, 166, 167, 168 y se adiciona el artículo 168 BIS del Código Penal del Estado de Michoacán de Ocampo. A fin de que, el delito de abuso infantil no prescriba en la Ley. Entendiendo que, al descuidar la sociedad a su niñez, se auto condena al fracaso.

Con el fin de que los centros educativos formen parte proactiva de la atención al acoso escolar y para que se brinde la atención oportuna e integral a las niñas y niños que sean víctimas del bullying, Lariza Pérez presentó la iniciativa con proyecto de decreto a la Ley de Salud y a la Ley para la Atención de la Violencia Escolar. Iniciativa que ya fue aprobada por el Pleno del Congreso.

Otra iniciativa presentada por Lariza Pérez fue la iniciativa con proyecto de decreto por la que se adiciona un segundo párrafo al artículo 8, de la Ley por una vida libre de violencia para las mujeres en el Estado de Michoacán de Ocampo. Con el objetivo principal, sin la exclusión de los hombres, de proteger a las mujeres, de la violencia en la etapa del noviazgo.

Reafirmando su responsabilidad con la niñez y juventud, Lariza Pérez también presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma al primer párrafo del artículo 33 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo. La cual, busca atender de forma gratuita la salud mental de nuestras niñas, niños y adolescentes como parte importante en el desarrollo de nuestra sociedad y familias.

Convencida de un acceso a la justicia con equidad para todos, Lariza Pérez presentó la iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual, se reforma el artículo 334 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Michoacán de Ocampo. Misma que, plantea que el demandado en reconvención, es decir, contra demanda, pueda ser sujeto de prevenciones cuando la reconvención presente alguna deficiencia, sujeto de ser subsanable. Garantizando con ello, la equidad de la contienda judicial en las partes.

Así mismo, en la comisión de Gobernación que preside, Lariza Pérez, logró la aprobación de siete Decretos de Ley entre ellos “la desincorporación del predio rústico a favor de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, en el Municipio de Sahuayo” Una acción por más de 13 años pendiente y, que hoy le permite a la institución un mayor y mejor crecimiento académico.

A través de su gestión social, Lariza Pérez, ha logrado que los grupos en situación vulnerable tengan un acceso mayor a las oportunidades para una vida con calidad; eliminando las barreras cotidianas de exclusión a través de la gestión y entrega en el distrito de apoyos a instituciones educativas, asociaciones de deportistas, a estancias infantiles, grupos y asociaciones altruistas, de artesanos y personas en situación vulnerable. Así como a las personas, lideres defensoras de la vida animal.

Ante las y los michoacanos, Lariza Pérez refrendó su compromiso con el bien y tranquilidad de las y los michoacanos, “seguiré trabajando de la mano contigo para hacer de Michoacán el estado prospero y justo que todos merecemos”.

Related posts

Es tiempo de dar voz a ciudadanos del distrito 17 Morelia en el Congreso: Abelardo Pérez

Redacción Pregonautas

Con esfuerzo, compromiso y respaldo ciudadano; el gobernador Bedolla está rescatando Michoacán: Juan Pablo Celis

Redacción Pregonautas

Desconoce PAN derechos de autogobierno indígena en Michoacán: GP Morena

Deja un comentario