PREGONAUTAS

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende poner punto final al saqueo de los recursos naturales del país: Tere López

Por: redacción PreGonautas

Morelia Michoacán. – La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, afirmó que el control de los recursos naturales es un tema estratégico para México, y esto implica que el Estado deberá tener una mayor participación en la explotación del litio, del cual se dispone de grandes reservas en Sonora.

Añadió que en los anteriores gobiernos neoliberales se dieron muchas concesiones para procesar litio, oro, plata, cobre; sin embargo, éstas fueron utilizadas para especular en el mercado financiero.

Señaló que «el Gobierno federal ha logrado recuperar concesiones, ya que quien tenía algunas de éstas las ha devuelto, porque ahora tienen que pagar impuestos, situación ésta que no sucedía en el pasado».

La diputada local dijo que el modelo económico y social que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende poner punto final al saqueo de los recursos naturales del país.

Related posts

Myriam Martínez, fundadora e impulsora de Morena y de la Cuarta Transformación en Michoacán

Redacción Pregonautas

Impulsa Reyes Galindo iniciativa para otorgar servicios de asesoría gratuita a emprendedores de Michoacán

Redacción Pregonautas

En cada decisión hemos mantenido presente el bienestar de la gente: Gloria Tapia

Redacción Pregonautas