PREGONAUTAS

Bomberos requieren mayor apoyo y reconocimiento: Myriam Martinez

Morelia, Michoacán.- Por salir todos los días a arriesgar su vida para proteger a la población de los incendios y otro tipo de accidentes, los bomberos necesitan mayor reconocimiento y leyes que garanticen que tengan mejores condiciones de trabajo, aseguró Myriam Martinez, candidata a diputada federal por el distrito 8 Morelia con el partido Morena.

La miembro fundadora de Morena en Michoacán, expuso que actualmente existen 12 muncipios con incendios forestales vigentes como: Morelia, Los Reyes, Huetamo, San Lucas, Charo, Zinapécuaro, entre otros. Y el compromiso de los bomberos por acabar con estos siniestros es tal que lamentablemente en Morelia perdió la vida en cumplimiento de su deber el elemento Mauricio Hernández Piñón, el pasado lunes.

«Sin duda alguna, los bomberos son héroes de carne y hueso y es muy triste ver en las condiciones que trabajan muchos de ellos a pesar de la admirable labor que hace, lamento mucho el fallecimiento de Mauricio Hernández, quién estaba en cumplimiento de su deber atendiendo un incendio registrado en el Cerro del Águila», apuntó la candidata. 

Dió su más sentido pésame a los familiares del bombero caído y afirmó que en caso de llegar a Congreso de la Unión buscará la forma de generar leyes y políticas públicas para mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos.

Asimismo, pidió a la población evitar realizar actos que puedan provocar incendios, pues hasta lo que va del año se ha registrado en la entidad alrededor 402 incendios forestales y 5 mil 746 hectáreas afectadas, según datos de Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Related posts

En plena crisis de gobernabilidad, Silvano abandona y olvida Michoacán: Misael García

Necesario transparentar adeudo de 1,800 millones de pesos, de participaciones de Michoacán con el IMSS: Dip. Baltazar Gaona

Cuando las mujeres nos unimos, somos invencibles: Giulianna Bugarini