PREGONAUTAS

Blanca Piña ratifica su apoyo a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán

Por: redacción PreGonautas

A través de su sitio web y sus redes sociales, la Senadora de Morena, Blanca Piña Gudiño emitió un posicionamiento acerca de los rumores que la posicionaban como posible remplazo de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán.

Ante los recientes señalamientos de diversos actores políticos y medios de comunicación, en los que señalan que en Morena estamos disputando la candidatura a la gubernatura ante la invalidación del registro de mi compañero Raúl Morón Orozco por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quiero señalar lo siguiente:

  1. Niego categóricamente el estar realizando alguna acción tendiente a reemplazar a nuestro compañero coordinador de defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón Orozco. En estos momentos me encuentro concentrada en mi trabajo legislativo y en seguir apoyando −cuando así lo permite la ley− las tareas de mí partido en este periodo de intercampaña.
  2. Ratifico el apoyo y respaldo a mi compañero Raúl Morón, pues como he señalado con antelación, la resolución del INE ha sido excesiva y desproporcional.
  3. Nunca me he caracterizado por actitudes oportunistas y ventajosas, mucho menos cuando se trata de compañeros con los que compartimos el mismo proyecto.
  4. Mantengo una actitud optimista sobre la decisión que en días pasados aprobó el Consejo General del INE, pues tengo confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocará dicha medida, y se le validará el registro a mi compañero Raúl Morón.
  5. Hoy más que nunca confío en que la 4T llegará a Michoacán acompañada por el pueblo y juntos lograremos consolidar la transformación que tanto necesita nuestro estado y las clases desfavorecidas.

Related posts

En el distrito 17 ya estamos emprendiendo el cambio: Giovanna Tapia

Redacción Pregonautas

En Michoacán debemos ser parte de la historia y defender la Soberanía Nacional: Giulianna Bugarini

Redacción Pregonautas

Con el PES, se terminó el cacicazgo en Tarímbaro

Redacción Pregonautas