PREGONAUTAS

Va por México denuncia en la ONU ‘discurso de odio’ de Morena; luego irán a la OEA

Por: redacción PreGonautas

Diputados de la coalición Va por México presentaron en la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un queja denunciando “el discurso de odio” del partido Morena, quien el lunes anunció una campaña contra los diputados que votaron contra la reforma eléctrica acusándolos de traidores a la patria.

Los legisladores se entrevistaron con el representante del organismo en el país, Guillermo Fernández, y le entregaron una carta solicitando su intervención. En ella destacan que los diputados ya han sido víctimas de violencia por esa campaña.

Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala y de Felipe Calderón, advirtió que no ha sido cosa menor el ataque a módulos y oficinas de atención de los diputados y el discurso de odio autoriza acciones violentas y de fraude electoral. Es una manera de denigrar a quienes piensan distinto.

Frente a los ataques de odio el gobierno no debe ser neutral, el problema es que en este caso ese discurso viene desde el poder, señalo la legisladora por el PAN.

Gómez del Campo dijo que además de recurrir a la ONU, buscarán que los escuchen en la OEA y el Parlamento Europeo.

Related posts

El mundo recibe el Año Nuevo 2021 en condiciones atípicas

Redacción Pregonautas

Como en la Expropiación Petrolera, AMLO rescató la Soberanía Nacional: Celis Silva

López-Gatell recibe oxigenación suplementaria tras contraer covid-19

Redacción Pregonautas