PREGONAUTAS

Pide diputada dejar de lado influyentismo en temas de violencia política por razón de género

Por: Laura Avalos 

*La denuncia presentada por Baltazar Gaona en su contra ha caminado más que la interpuesta por su persona.

Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Cázares Blanco, pidió que no persista el influyentismo en las determinaciones que tienen que tomar las dependencias ante las denuncias por violencia política en razón de género.

Y es que la queja interpuesta por el legislador de su misma bancada, Baltazar Gaona García, ha caminado más que la emitida por la diputada petista, toda vez que se presentó antes que la de Gaona García y los sustentos eran más sustentados por su parte.

“Ha avanzado más rápido lo de él, (…) es muy importante que avance (su denuncia) no solamente por mí, si no porque es una situación que padecen las mujeres en todos los ámbitos, si eso vivo yo siendo diputada, imagínense las demás mujeres”, refirió.

Puntualizó que fueron tres las medidas cautelares que se solicitaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), especificando que una de ellas consistía en que se eliminará el discurso de odio que emitió el diputado Baltazar Gaona del video de la sesión en redes sociales.

Además de que se debería de editar con una nota aclaratoria que justificara en razón del proceso de queja por violencia política en razón de género.

La segunda, consistía en hacer un llamado de atención donde se pedía no molestar en otros espacios o formas a la diputada Cázares Blanco.

“Va muy lento la queja, fue interpuesta ante el IEM, primero conoce de ello y reconoce su competencia, de no ser así la turna al tribunal, (…) incluso está señalado lo que ellos tienen que hace, de no ser así lo turnan al tribunal si no han considerado que sea atribución de ellos, de ser así lo turnarán y será ver ahí el proceso,(…) se tiene que brincar la barrera del influyentismo”, concluyó.

Related posts

José Trinidad Martínez Pasalagua le pone su estate quieto a Wilberth Rosas

Redacción Pregonautas

Churintzio necesita compromisos reales y no promesas: Alejandra Pimentel

Lanzan oficialmente asociación civil ‘Que rollo con emprender’

Redacción Pregonautas