PREGONAUTAS

¡Sin multas, ni recargos por reemplacamiento hasta el 30 de septiembre!

Por: María Hernández

El congreso de Michoacán aprobó la prórroga solicitada por el poder ejecutivo en el tema del reemplacamiento durante la sesión extraordinaria de este miércoles

Hasta el mes de septiembre tendrán los michoacanos para poder saldar el pago de sus placas, y así evitar multas y recargos, y es que el Congreso de Michoacán aprobó ampliar el periodo de pago para el reemplacamiento hasta el 30 de dicho mes.

Según, lo sustentado en la exposición de motivos en el dictamen con proyecto de decreto, se reconoce la situación económica que se presenta por la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que se buscó la ampliación durante los meses de julio y agosto.

Sin embargo, fue la diputada Guadalupe Díaz Chagolla quién propuso que la periodicidad se extendiera hasta el 30 del mes de septiembre tomando en cuenta la temporada vacacional de verano.

También vale la pena recordar que la propuesta que había sido planteada por el poder ejecutivo no pudo discutirse y dictaminarse por comisiones ya que se suspendió la sesión en la que se turnaría, suceso que se derivó por la manifestación de los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

Es importante mencionar que el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, reconoció la falta de recursos humanos dentro de la dependencia, así como un mal funcionamiento del equipo de cómputo en el periodo de pago.

 

Related posts

Garantizan seguridad para el grito en todos los Municipios de Michoacán

Redacción Pregonautas

Con apertura al diálogo, Congreso dictaminará un presupuesto responsable para Michoacán: Seyra Alemán

Redacción Pregonautas

Anteponer siempre el bienestar de los michoacanos, pide Andrea Villanueva

Redacción Pregonautas