PREGONAUTAS

Sin autonomía económica, persistirá la brecha de género: Myriam Martínez

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán.- Es necesario reconocer el papel clave que tienen las mujeres en la economía y en la lucha social por lograr que haya espacios de desarrollo urbano y rural, por lo que hay que seguir impulsando politicas públicas con perspectiva de género como «Mujeres en Movimiento» , aseguró Myriam Martinez, candidata a diputada federal por Distrito 8 Morelia, por el partido Morena.

La candidata, afirmó que la desigualdad y violencia de género afectan directamente el trabajo de desarrollo territorial y urbano de las mujeres, que se ven imposibilitadas de participar activamente en el ámbito público y privado. Por lo que aseguró que el empoderamiento de la mujer debe tener mayor impulso desde «Mujeres en Territorio», puesto que este proyecto fue diseñado para crear espacios seguros donde niñas y mujeres puedan desenvolverse libremente, seguras y en paz.

«Creo firmemente que es necesario que en esta Cuarta Transformación el empoderamiento de la mujer se dé desde su participación política, social y económica por ellos se debe garantizar la sustentabilidad para que sean eficientes», explicó.

Por ello, Myriam Martinez enfatizó empoderar a la mujer no debe ser sólo un discurso electoral, sino un compromiso social, ya que el empoderamiento de las mujeres debe ir de la mano de su participación activa como sujeto de Transformación de su entorno

Related posts

PRD Michoacán asegura que es momento de defender al INE

Sin efecto, disposición de la JUCOPO: STASPLE

Nos enfrentamos a una elección de Estado: Toño Madriz

Redacción Pregonautas