PREGONAUTAS

Enlace nacional de la secretaria de diversidad sexual de morena pide que la comunidad LGBT sea tomada en cuenta en el proceso electoral 2021.

Por medio de un comunicado de prensa, el enlace estatal de la secretaria nacional de la diversidad sexual en Michoacán Guillermo Maldonado, hizo un llamado para que la comunidad LGBT sea considerara en los espacios de representación popular de cara al próximo proceso electoral de 2021.

Señaló que actualmente en México se vive un proceso de transformación social el cual ha sido posible gracias a la llegada al gobierno federal del primer gobierno de izquierda en la historia del país. En este contexto es importante señalar que el próximo proceso electoral de 2021 será una disputa entre 2 proyectos de nación, por un lado la Coalición PRIANRD que representan el regreso al pasado de corrupción, violencia, crisis económica, deuda y caos social y por el otro lado, la continuidad de la 4ta transformación de la vida pública del país, sin corrupción, sin deuda, sin atraso económico y donde se garantizan los derechos humanos y la inclusión social.

Ante este panorama, morena y la cuarta transformación, tienen la oportunidad histórica de reivindicar los derechos de la comunidad LGBT para que seamos nosotres quienes defendamos nuestros derechos que nos corresponden como parte de la sociedad civil.

Por ello hacemos un llamado al presidente nacional de morena (Mario Delgado) a la delegada nacional de morena en Michoacán (Senadora Gricelda Valencia) y a la mesa política de morena Michoacán, para que en el próximo proceso electoral 2021 sea garantizada la participación para personas representantes de la comunidad LGBT en las candidaturas de diputaciones federales, locales, presidencias municipales y regidurías.

«Hago un llamado a todos los miembros y asociaciones que defienden la agenda LGBT, a que no se confundan y no se dejen ir por los cantos de las sirenas de otros partidos políticos, pues la derecha es la que nos ha invisibilizado y ellos son los que nos han mantenido ocultos, excluídos y marginados, por ello no debemos permitír que la derecha retome el control del congreso de la unión el próximo año» señaló este.

Related posts

Alcaldes de MORENA y PT cierran filas con Raúl Morón

Redacción Pregonautas

Morenistas alistan juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Redacción Pregonautas

«Absolutamente fuera de lugar»; Aristegui critica la sección de Fake News de AMLO