PREGONAUTAS

Se reparten el botín: Marko Cortés y Lilly Téllez en lista para el Senado

Por: Pregonautas 

En una reunión celebrada esta tarde, la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado de la República por la vía de Representación Proporcional a miembros destacados de su partido. Marko Cortés Mendoza ocupará la primera posición, Lily Téllez la cuarta y Mauricio Vila Dosal la séptima.

La decisión fue aprobada por unanimidad, con cero votos en contra y cero abstenciones. El Consejo Nacional procederá a ordenar y aprobar el resto de las posiciones en una reunión programada para el próximo sábado 16 de diciembre.

Entre los participantes en este proceso se encuentran el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, el coordinador de los diputados mexiquenses del PAN y el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, así como varios senadores y personalidades destacadas del partido, incluyendo Mayuli Latifa Martínez Simón, Ana Teresa Aranda Orozco, Sergio Ramos Navarro, Isaac Magallanes Jordan, Antonio Andrade Guzmán, Karen Michel González Márquez, Laura Esquivel Torres, Salvador Esquivel Fierro, Valeria Román Quiroga, Elizabeth García Pérez, Amada Meza Bautista, John Robert Hernández, Griselda Galicia García y Jaime Sánchez Camacho.

La Comisión informó que todos los aspirantes al Senado por el principio de Representación Proporcional serán electos por el Consejo Nacional, a propuesta de los Consejos Estatales y de la Comisión Permanente Nacional.

Además, en un comunicado anterior, la Comisión Nacional de Procesos Electorales del CEN del PAN anunció que Lilly Téllez se ha registrado como aspirante a una senaduría por el principio de Representación Proporcional y Mayoría Relativa. Tras recibir la documentación requerida, la Comisión entregó la constancia correspondiente a Téllez, felicitándola por su «lucha para defender a las y los mexicanos» y expresando la confianza en que representará a Acción Nacional ya la ciudadanía de todo el país con gran altura. La entrega de documentos contó con la presencia de varios comisionados, entre ellos, Geovanny Jonathan Barajas Galván, presidente del CNPE, José Luis Ovando, Alejandra González, Bogar Alba, Guillermo Gireau y Areli Rodríguez.

Related posts

Leonel Godoy, protagonista en discusión de reforma que tiene nexos oscuros: Guillermo Valencia

Del 3 al 5 de marzo, ExpOrienta 2021

Redacción Pregonautas

Solicita INE a López Obrador no hablar de Xóchitl Gálvez en conferencias

Redacción Pregonautas