PREGONAUTAS

AMLO Sobre Capitolio; No intervención y pide paz.

Por: Redacción Pregonautas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este jueves a los incidentes ocurridos el miércoles en el Capitolio de EE.UU. Donde un grupo de simpatizantes de Donald Trump ocupó las instalaciones cuando se debía certificar el triunfo electoral de Joe BIDEN.

«No tomamos postura. Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo».

Con ese tono, López Obrador señaló que la dirigencia mexicana siempre ha actuado «con respeto a la política interna de otros países», porque «así lo establece la Constitución». Al respecto, remarcó que estos «son principios de política exterior», mencionando «la no intervención y la autodeterminación de los pueblos».
A su vez, el mandatario latinoamericano enfatizó que estos conflictos deben ser resueltos por los propios estadounidenses.

Igualmente, lamentó el fallecimiento de cuatro personas en medio de los disturbios en Washington: «Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos». Sobre este punto, insistió que tanto para conflictos internos o externos, su administración pregona «que se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica».

Related posts

Ijumich y universidades privadas buscan la permanencia escolar y profesionalización de más jóvenes

Itzé Camacho, coordinadora municipalista de la 4T

Este jueves se dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora Mintzita