PREGONAUTAS

¿Samuel García ya no será candidato a la presidencia de México?

Por: Mauro Adán Castro 

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aparentemente ha renunciado a su candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano. A pesar de que inicialmente planeaba comenzar su licencia el 2 de diciembre para iniciar su precampaña hacia las elecciones de 2024, un desacuerdo sobre la designación de un gobernador interino provocó que un juez ordenara que no abandonara el cargo hasta que se aclarara la situación.

En la madrugada del 2 de diciembre, García anunció a través del periódico oficial de Nuevo León su regreso como gobernador del estado. Al mediodía del mismo día, publicó un acuerdo oficial en el que comunicaba que ya no haría efectiva su licencia y que retiraba su participación como candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024.

La decisión de García de no continuar como precandidato presidencial se basa en restricciones de tiempo, ya que debe separarse de su cargo con meses de antelación a las elecciones. En su comunicado oficial, García destacó que retomó sus funciones como Gobernador Constitucional del Estado, ejerciendo su derecho constitucional de no hacer efectiva la licencia y ausentarse por hasta seis meses.

El acuerdo entró en vigor el 1 de diciembre de 2023, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, y García informó al Congreso del Estado sobre su decisión. El gobernador retomó sus funciones, asumiendo nuevamente su papel en Nuevo León el mismo día, atendiendo asuntos referentes a su mandato desde el Palacio de Gobierno.

Related posts

Este jueves darán inicio a la ampliación de la Autopista Siglo XXI

AMLO rentará avión presidencial para fiestas y viajes privados

Redacción Pregonautas

Más de medio millón de votos de la consulta no los alcanza ni el PRIAN en Michoacán: Giulianna Bugarini