PREGONAUTAS

Atlético Morelia doblega a Leones Negros

Por: Ariel Mendoza 

En el arranque de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión, el Atlético Morelia dio un paso importante al vencer 2-1 a la escuadra de Leones Negros de la UdeG en el Estadio Morelos.

Los Canarios, que llegan con impulso tras su victoria en el juego de play-in, se presentaron como un rival peligroso para Leones Negros, uno de los favoritos al título, que se enfrentaba a una inactividad de varias semanas a pesar de haber conseguido el segundo lugar. en la tabla general.

Desde los primeros minutos, quedó claro que el Atlético Morelia estaba más conectado al juego, logrando anotar a los tres minutos de iniciado el partido, lo que supuso un golpe anímico para los visitantes.

Omar Islas se destacó al escaparse por la banda derecha y, perseguido por Jairo González, envió un pase preciso al corazón del área para que Fernando Illescas convirtiera con una definición de primera intención, marcando el 1-0. La respuesta de Leones Negros no se hizo esperar, y en el minuto 19, Carlos Fierros logró el empate.

Buscando el espacio, venció a su marcador y cruzó su disparo al ingresar al área, igualando el marcador 1-1 con su segundo gol en la campaña. A pesar de enfrentarse a dos de las mejores defensas de la temporada regular, los primeros 20 minutos fueron un festín de goles a favor de los locales.

En el minuto 21, Omar Islas volvió a ser determinante al asistir en el primer gol y luego anotar el segundo sin marca dentro del área, aprovechando un achique del portero Salim Hernández.

Con esta anotación, los rojiamarillos recuperaron la ventaja en el marcador. En la segunda mitad, las ofensivas tuvieron dificultades para abrir la lata, y ahora la UdeG necesita ganar por cualquier resultado en el partido de vuelta en el Estadio Jalisco para avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, al Atlético Morelia le basta con empatar o ganar para sellar su pase a las Semifinales. El desenlace de esta serie se llevará a cabo el próximo sábado.

Related posts

Samuel García visitará Michoacán el próximo domingo 3 de diciembre

Redacción Pregonautas

Recibe Gobierno del Estado Plan de Desarrollo Municipal de Morelia

Redacción Pregonautas

Congreso de Michoacán, listo para votar presupuesto 2023: Seyra Alemán

Redacción Pregonautas