PREGONAUTAS

¿Sabías que el uniforme que portan los capacitadores del INE fue diseñado por Anuar Layon

Por:redacción PreGonautas

Empresario con más de 14 años de experiencia como diseñador de moda.

Director creativo y diseñador de Mexico is the Shit, Prima Volta, SadBoy, White Tag y Mercadorama Custom, marcas en las que ha tenido la oportunidad de desarrollar diferentes prendas y colecciones en colaboración con Daft Punk, Wu- Tang Clan, Iggy Pop, Molotov, Phoenix y Queens of the Stone Age, entre otros.

Ha colaborado con distintas marcas internacionales y transnacionales, entre ellas Huawei, Bomberg, Kiehl’s, Absolut, Jeep y Nike, siendo el primer diseñador mexicano en desarrollar un artículo para ésta.

La chamarra y la gorra que visten los capacitadores del INE son altamente funcionales. Las telas son hipoalergénicas, repelentes al agua y cuentan con filtro UV. Se realizó un estudio de percepción de color en entornos sociales con el fin de que, además de llevar el color institucional, las prendas generen confianza con la gente. Uno de los detalles que destaca es el código QR impreso, este sirve como identificación para garantizar la certificación del personal de capacitación.

Este uniforme se utiliza en todo México, por ello fue pensado para ser adaptable a las condiciones climáticas; las mangas pueden removerse para crear un chaleco, que a su vez se convierte en una bolsita; de la gorra se despliega una campera para protección de los rayos del sol u otros factores climáticos.

Related posts

La Meseta P’urhepecha derrumba barreras de odio con la primera marcha del orgullo LGBTIQ+: Giulianna Bugarini

De aprobarse dictamen, Manríquez pide se cumpla en tiempo construcción de oficinas del IMSS

Con la Reforma Eléctrica habrá piso parejo para todas y todos: Myriam Martínez

Redacción Pregonautas