PREGONAUTAS

Reforma Electoral se quedó corta, asegura PES Michoacán

Por: Mauro Adán Castro 

La recién aprobada Reforma Electoral “se quedó corta” consideró Eder López García, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), quien aseveró que ante los cambios en la sociedad y las exigencias que ello demanda, las instituciones públicas deben modificarse para mejorar su funcionamiento. Sin embargo, López García cuestionó las formas y los rubros que tendrán recortes presupuestales con el llamado “Plan B”.

En referencia al gasto del sistema político electoral en nuestro país, el PES insistió en eliminar el financiamiento público a los partido políticos, de lo cual dijo, no se discutió en estas reformas.

Asimismo, el partido morado criticó que no se ha avanzado tecnológicamente en el país, para implementar el “voto electrónico” y así ahorrar el gasto en la instalación de casillas e impresión de boletas electorales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Coincidimos que resultan muy caro el sistema electoral, pero pero no nos gustan las formas, porque ante estos recortes se se va a vulnerar la operatividad del INE”_ señaló.

El dirigente estatal, precisó que con estas medidas, en suma, se podrían ahorrar en 40 o 50% del presupuesto destinado al sistema electoral. De igual forma, reiteró la propuesta para reducir el número de escaños de diputados y senadores en ambas cámaras de representantes, lo cual espera se analice en la siguiente Legislatura.

Aclaró que no se trata de apoyar o ir en contra de alguna corriente política, sino ir con los ciudadanos. _”No nos interesa quedar bien o mal con nadie, nosotros tenemos nuestra propia ruta, la cual es defender los intereses de las familias”_ recalcó.

*El PES no asistirá a marcha nacional* El Presidente del PES Michoacán, informó que declinó la invitación a participar el próximo domingo en la marcha nacional en contra de la Reforma Electoral, ya que consideró, obedece más intereses personales, políticos o partidistas, bajo el pretexto de “defender la democracia”.

Related posts

Pensión del bienestar aumentará y esta será la nueva forma de entrega

La vieja política incrustada en la «nueva política»

Redacción Pregonautas

IJUMICH y Canal 6 firman convenio de colaboración para liberar servicio social a jóvenes