PREGONAUTAS

Aprueba Congreso del Estado ley contra extorsión

Por: Mauro Adán Castro 

Morelia, Michoacán. – El Congreso de Michoacán aprobó la iniciativa de reforma a la ley contra el delito de extorsión que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que dicho delito se persiga de oficio, haya mayores penas, se combata la impunidad y se privilegie proteger a las víctimas

Ramírez Bedolla presentó su iniciativa en febrero pasado y detalló que con la adecuación del marco jurídico se pretende el desarrollo de los sectores productivos combatiendo este delito al perseguirlo de oficio.

Así, durante la sesión ordinaria de este jueves, el Poder Legislativo aprobó la iniciativa de reforma al código penal en la cual se plantea castigar la extorsión a través de medios electrónicos, agravar las sanciones a servidores públicos que faciliten teléfonos a internos de cárceles y al cobro de cuotas.

El gobernador Ramírez Bedolla ha reiterado que la extorsión afecta y atenta contra la seguridad de las personas y no permite un desarrollo productivo libre “es uno de los delitos con mayor impunidad, afecta a la sociedad en general y esta será la primera piedra para lograr la Ley General Antiextorsión en México”.

Ahora que los diputados avalaron la reforma corresponde al Ejecutivo hacer su publicación para que entre en vigor. En tanto, el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz ha afirmado que la Judicatura está atenta al proceso legislativo y garantizó que los órganos jurisdiccionales estarán listos para aplicar la normatividad que corresponda.

Related posts

Exhorta Ernesto Núñez a 75 Legislatura a terminar parálisis legislativa

Redacción Pregonautas

Aún analiza CSIM denunciar al Gobierno Estatal por Kuinchekua

Suprema Corte despenaliza la portación de más de 5 gramos de marihuana

Redacción Pregonautas