PREGONAUTAS

Película de Alonso Ruizpalacios competirá en Festival de Berlín

Por: redacción PreGonautas

Ciudad de México.- La mexicana “Una Película de Policías”, del director Alonso Ruizpalacios, competirá por el Oso de Oro en la 71 edición del Festival de Cine de Berlín, que este año se celebrará en formato virtual y sin alfombra roja, anunció el jueves el certamen.

Según El Economsita, el filme (“A Cup Movie”), un relato entre el documental y la ficción cuyo estreno mundial será en la Berlinale, aborda el trasfondo de la impunidad policial en México y está protagonizado por los actores Mónica Del Carmen y Raúl Briones.

“Como un experimento documental y narrativo innovador, ‘Una Película de Policías’ sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo”, indicó la casa productora mexicana No Ficción en su página web.

“Una Película de Policías”, un filme original de Netflix , marca el regreso de Ruizpalacios al Festival de Berlín, después de que ganara el Oso de Oro a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale de 2014 con “Güeros” y de que obtuviera el Oso de Plata al Mejor Guión por su último filme “Museo” en 2018.

Related posts

Supera Netflix los 200 millones de suscriptores

Redacción Pregonautas

Sigue en marcha secuela de «The Joker» de Joaquin Phoenix

Redacción Pregonautas

El estudio de Steven Spielberg hará películas para Netflix