PREGONAUTAS

Jalife narra su experiencia en la cárcel

Por: Pregonautas

El reconocido experto en geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme, ha compartido su experiencia luego de ser detenido el pasado 6 de diciembre en la Ciudad de México, a raíz de una denuncia presentada por Tatiana Clouthier.

A través de un video publicado en su canal de Youtube, Jalife-Rahme describió su detención como un acto ilegal y medieval. El experto argumenta que su arresto fue consecuencia de ejercer su derecho a la libertad de expresión y de su defensa de los recursos naturales de México.

El académico afirmó haber sido sometido a condiciones extremas durante las 36 horas que estuvo detenido, donde permaneció esposado de las manos. Además, Jalife-Rahme alega haber sido víctima de lo que él describe como «torturas y martirios psicológicos».

En su testimonio, el experto en geopolítica destacó la importancia de proteger las materias primas del país y expresó su preocupación por lo que considera un ataque a la libertad de expresión. Jalife-Rahme instó a la comunidad a reflexionar sobre la situación y a cuestionar las acciones que considera violatorias de los derechos fundamentales.

Las circunstancias que rodean la detención de Alfredo Jalife-Rahme generan debate en torno a la libertad de expresión y el derecho a defender las causas que considera justas, planteando preguntas sobre el equilibrio entre la seguridad y los derechos individuales en el contexto actual.

Related posts

Otra más del gobierno de Silvano; lo acusan de falsificar mastografías por 400 mdp

Redacción Pregonautas

La bancada morenista seguirá rescatando Michoacán: Juan Pablo Celis

Redacción Pregonautas

Con éxito se realizó la segunda edición de la Feria del Atole y el Tamal en Tarímbaro

Redacción Pregonautas