PREGONAUTAS

IEM emite topes de gastos en campaña para candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos.

Redacción: pregonautas

Morelia, Michoacán.- A unos días de que inicie el periodo de precampañas para quienes aspiran a candidatearse por una diputación local o ayuntamiento, de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), éstos tendrán un tope de gastos de precampaña de siete millones 061 mil 125 pesos y siete millones 019 mil 365 pesos, respectivamente.

Con base en información del órgano electoral local, los precandidatos a diputaciones locales y ayuntamientos podrán gastar los montos antes expuestos durante un plazo que corre del 2 al 31 de enero de 2021.

Estos montos se traducen en un 20 % de los gastos que se imprimieron en la pasada campaña electoral que vivió el estado, según expone el tabulador del Instituto Electoral de Michoacán.

La situación para los independientes es distinta, pues los precandidatos para diputaciones locales tendrán un tope de gastos de 3 millones 530 mil 562.77; mientras que para quienes aspiren a una candidatura por un ayuntamiento será de 3 millones 509 mil 682.12 pesos.

Como en el caso de los precandidatos a la gubernatura, los topes de gastos de campaña considerados para los independientes representan un 10 por ciento de los montos utilizados en la pasada campaña electoral local.

Ante este escenario, será bajo las condiciones expuestas como, a partir del 2 de enero y hasta el 31 de enero, los precandidatos a diputaciones locales y ayuntamientos podrán promocionar su imagen para afianzar una candidatura, en el caso de quienes buscan contender bajo el arropo de una bandera política.

Related posts

Colectivos juveniles rehabilitan Unidad Deportiva en Mariano Escobedo

Redacción Pregonautas

Silvano Aureoles insistir en reunirse con Andrés Manuel López Obrador

Redacción Pregonautas

Traslado de las oficinas del IMSS, marcaran un antes y un después en el desarrollo económico de Michoacán: Seyra Alemán