PREGONAUTAS

Hay que lograr una conciencia de clase: Tere López 

Por: redacción PreGonautas

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, consideró  importante que Morena haya llevado a cabo el primer taller de formación de formadores, del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), en el puerto de Lázaro Cárdenas.

«Tenemos que lograr una conciencia de clase para cambiar la realidad del país. El INFP es un órgano independiente del partido y entre sus objetivos es  consolidar la 4 Transformación», recordó.


Desde su punto de vista, entre más estudie la población, podrá tener mejores elementos para entender la realidad político social.


La inauguración del evento estuvo a cargo de Rafael Barajas «El Fisgón», quien encabeza el INFP. En su intervención, explicó que existe en México una cultura del fraude desde la elección de 1988 y que ahora se quieren replicar las maniobras fraudelentas desde el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Los siete consejeros electorales fueron puestos por el PRI, PAN y  PRD; por eso impugnaron a 40 aspirantes de Morena, buscan dañar a nuestro partido político», agregó.


Pidió cerrar filas porque «la derecha quiere tener la mayoría en San Lázaro para frenar las reformas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».


El primer taller de formación de formadores fue dirigido por el doctor Raúl Jiménez Lescas, el maestro Juan Hurtado Chagoya y la licenciada Mireya García Sánchez. 


Los ponentes plantearon que los círculos de estudios sirven para analizar la realidad  y permiten la construcción de una narrativa propia.
Explicaron que para consolidar la 4 Transformación es importante desarrollar la formación política–ideológica de las bases morenistas y el pueblo en general. Pero, añadieron, se necesita  trabajar en la formación ético político de la gente.


Actualmente existen en Michoacán  90 círculos de estudios.

Related posts

A los neoliberales no les gusta la revocación de mandato porque saben que el pueblo se va a empoderar: Giulianna Bugarini

Redacción Pregonautas

Mercedes Calderón emite carta a causa de violencia política por parte de Herrera Tello y Arias Solís

Más de 11 millones de boletas electorales, bajo resguardo del IEM

Redacción Pregonautas