PREGONAUTAS

Hoy en el día nacional del periodista, AMLO ofrece asilo político a Julian Assange fundador de WikiLeaks.

Por: Redacción Pregonautas

«Celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad», dijo el mandatario, al hablar sobre la negativa de Londres de extraditar al activista australiano a EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes que el Reino Unido haya denegado la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a EE.UU.

«Celebro, primero, que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a EE.UU. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad», dijo el mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, donde añadió que está a favor de que el activista australiano sea indultado.

Asimismo, López Obrador indicó que pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana iniciar los trámites correspondientes ante el Reino Unido para solicitar «la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político».

«Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una muy buena decisión; entonces, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión», enfatizó el mandatario en la rueda de prensa.

Related posts

Urge ONU a países de América a no expulsar inmigrantes haitianos

Redacción Pregonautas

La cuarentena de AMLO: aislado, descansando y con un medicamento similar al paracetamol

Redacción Pregonautas

El Estado de Guerrero despenaliza el aborto

Redacción Pregonautas