PREGONAUTAS

Fitch Ratings dejará de calificar a Pemex a partir del 4 de marzo

Por: redacción PreGonautas

Ciudad de México.- Fitch Ratings dejará de proporcionar sus servicios de calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir del 4 de marzo.

Según El Financiero, la petrolera estatal dijo que busca optimizar en la contratación de servicios de calificación de valores para hacer frente al complejo contexto económico actual.

La decisión, anunciada en un comunicado el lunes, no representa ningún riesgo u obstáculo para futuras emisiones de deuda a nivel local o internacional, según Pemex.

“Toda vez que la empresa seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarios que exige el mercado regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas”, dijo en el documento.

En marzo de 2020, Fitch Ratings recortó la calificación de Petróleos Mexicanos desde ‘BB’ a ‘BB-‘, con una perspectiva de calificación estable.

Por otra parte, en diciembre del año pasado, la firma calificadora Standard & Poor’s confirmó las calificaciones en escala global en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de Pemex, y mantuvo la perspectiva negativa de las calificaciones en escala global.

Related posts

García Luna se hunde; ex colaborador Reyes Arzate se declara culpable

Redacción Pregonautas

Exempleada de Sonora Grill revela más prácticas racistas de la cadena restaurantera

Redacción Pregonautas

Infancia dura: Samuel García cuenta que no le compraban todos los juguetes que quería