PREGONAUTAS

De youtubers a candidatos; el neo chayoterismo mexicano

Por: redacción PreGonautas

Guadalajara, Jalisco. – Parece que la política deja más lana que realizar videos en YouTube, ya que, Morena postulará como candidatos a Juncal Solano, la joven que hizo fuertes críticas a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en una de las mañaneras más famosas.

Juncal Solano es conductora del programa titulado el “Charro Político”, y anunció que buscará ser diputada por el distrito 6 local de Zapopan.

Otro caso es el de Fernando Carmona, quien se denomina el “Defensor de la Verdad”, y se registró para una diputación federal por el distrito 6 de Jalisco.

De igual manera Pepe Ramírez se registró por el distrito 13 local; y Carolina García por el distrito 6 federal, así como Cristopher Arroyo, quien buscará ser diputado federal por el distrito 13.

Julio Astillero, destacado periodista, denominó al “neo chayoterismo” como aquel que se encarga de aprovechar a un personaje mediático para hablar bien de éste, alcanzar muchos seguidores y  monetizar en YouTube, algo muy recurrente en los propagandísticas políticos de los últimos tiempos.

Sólo esperemos que el Partido Acción Nacional no decida postular al “TumbaBurros” o el PRI a Chumel Torres, porque entonces ahora sí lo habríamos visto todo.

Related posts

El PES propone crear Instituto del Adulto Mayor

Redacción Pregonautas

Respalda Consejo Nacional del PRD cruzada de Silvano Aureoles

Redacción Pregonautas

Es obligación del gobernador garantizar seguridad en elecciones: Misael García