PREGONAUTAS

De youtubers a candidatos; el neo chayoterismo mexicano

Por: redacción PreGonautas

Guadalajara, Jalisco. – Parece que la política deja más lana que realizar videos en YouTube, ya que, Morena postulará como candidatos a Juncal Solano, la joven que hizo fuertes críticas a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en una de las mañaneras más famosas.

Juncal Solano es conductora del programa titulado el “Charro Político”, y anunció que buscará ser diputada por el distrito 6 local de Zapopan.

Otro caso es el de Fernando Carmona, quien se denomina el “Defensor de la Verdad”, y se registró para una diputación federal por el distrito 6 de Jalisco.

De igual manera Pepe Ramírez se registró por el distrito 13 local; y Carolina García por el distrito 6 federal, así como Cristopher Arroyo, quien buscará ser diputado federal por el distrito 13.

Julio Astillero, destacado periodista, denominó al “neo chayoterismo” como aquel que se encarga de aprovechar a un personaje mediático para hablar bien de éste, alcanzar muchos seguidores y  monetizar en YouTube, algo muy recurrente en los propagandísticas políticos de los últimos tiempos.

Sólo esperemos que el Partido Acción Nacional no decida postular al “TumbaBurros” o el PRI a Chumel Torres, porque entonces ahora sí lo habríamos visto todo.

Related posts

PRD toma protesta a Carlos Herrera Tello como candidato a la gubernatura

Redacción Pregonautas

Este arroz ya se coció y las encuestas lo confirman. ¡Vamos a ganar! : Carlos Herrera

Bedolla y diputados de la 4T trabajarán por recuperar la gobernabilidad en Michoacán