PREGONAUTAS

Convoca FICM a curso de guion cinematográfico

Por: redacción Pregonautas

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) invita a inscribirte al Curso de Guion Cinematográfico impartido en seis sesiones en línea por el escritor Alejandro Hosne de enero a abril de 2021.

El taller tiene como objetivo profundizar las nociones de conflicto, estructura y personaje, bases de cualquier historia sin importar su tono o género.

Así como analizar la estructura dramática, en qué consiste, cómo pensarla y luego plasmarla, todo esto dentro de un ambiente de trabajo y aprendizaje dinámico donde surjan herramientas que ayuden a desarrollar ideas, el primer paso para escribir una historia. Analizaremos en detalle filmes previamente seleccionados, para descubrir la idea original que partió del papel y después llegó a la pantalla.

Este curso está dirigido a personas con afición a la literatura y al cine con interés de crear obras dramáticas.

Dicho curso tiene una duración de seis sesiones de ocho horas cada una. El horario es: sábados y domingos de 10:00 a 14 horas.

El cotos es de $2,400.00 pesos por todo el curso. Se enviará un diploma del FICM a los alumnos que cumplan con los requerimientos del taller y asistan puntualmente a todas las clases.

Related posts

Montaje de “Crisol, un ritual para la vida”, este miércoles 16 en el Museo del Estado

Ceremonia de los Oscar se pospondrá por segundo año consecutivo

Se amplían inscripciones para talleres de la Casa de la Cultura