PREGONAUTAS

CFE Reconoce que presentó documento falso para justificar apagon masivo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reconocido que el oficio que presentó para justificar la falla en la red es falso. El 29 de diciembre, dos días después del corte eléctrico, que dejó sin luz a más de 10 millones de personas, la paraestatal informó de que un incendio en un pastizal en Tamaulipas había originado el problema. Como prueba, la compañía presentó un supuesto oficio de la coordinación de Protección Civil del Estado. Pero ahora, la propia CFE reconoce que el oficio es falso, “apócrifo”, según un comunicado divulgado este martes.
La CFE mantiene que el incendio se produjo. “Sí hubo un incendio, está demostrado, los elementos que tiene la comisión lo hacen patente y vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva”,
El apagón se produjo el 28 de diciembre, pasadas las dos de la tarde. Según explicó más tarde la CFE, el incendio “provocó la salida de operación de dos líneas de transmisión” en Tamaulipas. 17 estados sufrieron el corte, entre ellos parte de Ciudad de México y del Estado de México, los más poblados del país. El servicio se restableció a la hora y media.

Related posts

Fracaso rotundo de la Selección Mexicana; es eliminado del mundial sub 20

Semana Santa podría traer una tercera ola de contagios por Covid-19

Redacción Pregonautas

Propone AMLO crear nueva red social ante censura en Twitter y Facebook

Redacción Pregonautas