PREGONAUTAS

¿Coincidencia o preocupación en la lucha por la alcaldía de Morelia?

Por: Eduardo Herrejón

Después de que la Contraloría Municipal de Morelia, anunciara en días pasados, que fueron presentadas ocho denuncias más, por presuntos actos de corrupción en contra de Alfonso Martinez Alcázar, acumulando así, un total de 49 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado; y con su reciente postulación como precandidato de la coalición del PAN y PRD por el cargo de Presidente Municipal, resulta pertinente hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué motivó al ex Alcalde Municipal a imperar buscar el cargo de Presidente Municipal sobre el de Gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo?

A decir verdad, quedan muchas cuestiones en el aire, lo cierto es, que no hace más de 5 meses Alfonso Martinez Alcazar, recorría todo Michoacán con el objetivo de posicionarse en el Estado, para sin dudas, contender por el cargo de Gobernador, justo en el momento en el que la Contraloría Municipal, ya había presentado 41 denuncias, donde oscilaba un daño comprobable por un total de 200 millones de pesos.

Martinez Alcazar, acusó de persecución, señalando además, que se pretendía denostar su nombre e imagen, asegurando, que él estaría en las próximas elecciones para la Gubernatura del Estado, mismas que tendrían como resultado una victoria contundente sobre cualquier otro contendiente.

En este contexto, al pasar de los días y de las correspondientes carpetas de investigación, por los actos de corrupción, el ex Edil Moreliano, se hizo a un lado por esta lucha, anunciando así, que este iría por su segunda Administración Municipal. Y aquí es donde todo comienza a tener sentido, y es que seguramente, Martinez Alcazar, tomó la decisión de claudicar en busca del Gobierno de Michoacán, para contender única y exclusivamente por Morelia, por una razón de fuerza mayor.

Ello, obligó a Alfonso Martínez a registrarse como precandidato de la coalición PAN- PRD; lo que supone dos escenarios; el primero, que el multicitado precandidato se dio cuenta que no tiene presencia ni peso en el ámbito Estatal, pese a gastar inmensas cantidades en publicidad; o el segundo, que a Martinez Alcazar le urge recuperar y ganar Morelia, y no tanto porque pretenda hacer un cambio o dar continuidad a lo poco realizado en su administración 2015-2018, sino que pareciese que le urge venir a darle carpetazo a las 49 denuncias que acumula, él y su administración.

Y es ahí, donde aquella cuestión, referida en párrafos anteriores , pareciese tener respuesta, pues resulta increíble que el hoy precandidato, en su momento aseguraba y afirmaba que tenía todo lo necesario para ganar el Estado, y aún así, declinó para contender por la gubernatura del Estado y prefirió buscar nuevamente el cargo de Presidente municipal; y precisamente con esto, el escenario segundo, pareciese ser lo que se pretende hacer.

¿Demasiada coincidencia o demasiada preocupación? No lo sé, lo único de lo que estoy seguro es, que el miedo no anda en burro.

Related posts

Emprendedores 2.0 La era “Pandemial”

Redacción Pregonautas

Primer Principio Cooperativo: Membresía abierta y voluntaria (1)

Redacción Pregonautas

Censura a Trump

Redacción Pregonautas