PREGONAUTAS

Pobrecito PRI: “Historia de un dirigente pequeño y una historia grande”

Por: Alejandro Carrillo Lázaro

De pronto en esta semana que está por terminar, resulta ser que el mismo duende que modificó el plan “B” de la reforma electoral de AMLO y que destruye en un nivel importante la operatividad del órgano electoral, llego al recinto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para reformar los estatutos del partido tricolor y que el dirigente Moreno (no por su postura ideológica, sino porque ese es su apellido) pueda mantenerse en el cargo hasta que culmine el proceso electoral del 2024. El consejo político aprobó la reforma, ahora falta ver la indecencia y falta de vergüenza personalizada en el exgobernador campechano.

El PRI ha sido sinónimo de la desfachatez y la incongruencia política durante mucho tiempo, no podemos decir mentiras; aunque también es claro que la razón de esta fama se ha concretado gracias a un número determinado de individuos que han terminado transfiriendo su reputación a la del partido. Al final somos porque fuimos, la historia de México no puede definirse con refundaciones, sino con su historia y en eso el Partido hegemónico del siglo pasado tiene mucho en su aportación y el balance más valioso es el dado por nuestro premio nobel que dijo:

“Si el PRI permite y propicia el tránsito hacia la democracia se habrá salvado del veredicto de la historia”

Al final de cuentas gracias a las oposiciones del siglo pasado aquel partido tuvo la necesidad de ir disolviendo su poder para que las otras voluntades tuvieran su espacio de expresión política, logrando asíestabilidades que en muchos otros países con los que compartimos rasgos culturales jamás se vieron, a tal grado que America Latina vivió una ola de dictaduras militares que transgredieron las libertades humanas que promueve la Democracia.

Hoy Alejandro Moreno está dando la espalda a una historia, para definirse como líder supremo “una transformación priista”, a cargo del AMLO campechano: reforma las cosas a su gusto, habla para callar a los otros priistas, solo los priistas que le aplauden son priistas verdaderos, ya solo le falta decir que “le dejaron un cochinero” y que  “no son iguales a los anteriores”. El ruido que le ha hecho tanto daño al partido tricolor, las acciones que han perpetrado las personas emanadas de ese instituto político  en favor de su interés antes que del país se ha personalizado en un ser que no entiende la política, más que como un negocio y saco de dinero.

Ya ven como defender al INE no es defender la democracia, ALITO (apodo tonto) salió a marchar en favor del instituto que tiene a su cargo los procesos democráticos de México y la promoción de una vida democrática, pero atenta contra ese concepto sin culpa alguna. QUE SALGAN LOS PRIISTAS VERDADEROS, que salgan los demócratas a evidenciar la estupidez institucionalizada.

Eppur si muove

El instituto Matías Romero hoy debe emitir desde su espacio público un posicionamiento que le daría la altura que se ha ganado desde hace mucho tiempo en cuanto al Servicio Exterior Mexicano. El presidente ha propuesto al actor Alejandro Bichir como Embajador en Panamá, así de presencia estamos teniendo en el mundo.

 

 

 

Related posts

Tinta y rebeldía: ¿Y por qué tanto enojo y violencia?

Raúl Morón al punto de la legalidad

Redacción Pregonautas

Tinta y rebeldía: el abuso transnacional y las revoluciones modernas